Sistema de reputación de MercadoLibre

Última actualización: 10/11/2022

El sistema de reputación de Mercado Libre refleja la calidad de atención de las personas que venden, permitiendo diferenciar el comportamiento de cada una de ellas dentro de la plataforma. 

Se basa en datos relacionados con su actividad en el Sitio y está sujeto a las reglas de este Anexo. 

Cómo se calcula

La reputación se actualiza de manera automática y en base a parámetros objetivos, es decir que Mercado Libre no interviene en su proceso de formación. Para su cálculo, se tienen en cuenta algunos datos objetivos, como: cantidad de reclamos iniciados por los compradores, demora en despachar los productos al correo cuando hayan usado  Mercado Envíos, cantidad de ventas y reservas concretadas, así como la cancelación de órdenes. Para ver más detalles sobre el cálculo de la reputación, puedes visitar nuestra Ayuda

Termómetro

La reputación se refleja en un termómetro, siempre y cuando tenga suficientes ventas concretadas para poder calcularla. 

De acuerdo a su reputación, se asignará un color que dependerá de:

  • Calidad del servicio: tendrá mejor reputación, quien tenga menor porcentaje de reclamos y cancelaciones en sus ventas y mayor cantidad de entregas a tiempo cuando use Mercado Envíos.
  • Cantidad de ventas: volumen transaccional y mayor cantidad de operaciones concretadas exitosamente en el período que se use para calcular la reputación.

Los parámetros objetivos mencionados podrán reflejar no sólo la calidad de atención general brindada por las personas que venden en Mercado Libre, sino también el desempeño particular de los vendedores respecto a cada uno de sus productos publicados.

Experiencia de compra

Mercado Libre disponibilizará a las Personas Usuarias que venden, un indicador sobre la experiencia de compra que están ofreciendo respecto a cada una de sus publicaciones, a fin de que puedan identificar oportunidades de mejora y brinden una mejor atención a los Compradores.

El indicador podrá determinar si la experiencia de compra de una publicación es buena, media o mala, a partir de parámetros objetivos que miden comportamientos e informaciones proporcionadas por los Compradores. Para ver más detalles sobre este cálculo, puedes visitar nuestra Ayuda.

En caso de que una publicación ofrezca una experiencia de compra media o mala, Mercado Libre podrá reducir la exposición de la publicación en los resultados de búsqueda, pausarla o eliminarla definitivamente.

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