Requisitos para utilizar de la Colecta de Envíos

Lugar 

  • Designarás un único domicilio que permita al Transportista realizar la colecta de tus paquetes de manera ágil y eficiente, evitando zonas con excesiva afluencia de vehículos, restricciones de acceso o estacionamiento. No se realizarán colectas por múltiples puntos para un mismo Vendedor. 

 

Día y hora

  • Recibirás una colecta diaria, dentro de la ventana horaria programada e informada oportunamente.

 

Tiempo de espera

  • La tolerancia máxima de espera para comenzar la colecta de los paquetes, será de 20 minutos desde que el Transportista se presente en el domicilio designado, salvo causas debidamente justificadas y ajenas al Vendedor. Pasado ese plazo, el Transportista se retirará marcando la incidencia "no había paquetes para colectar". 
  • Los Transportistas contarán con la documentación y/o permisos exigidos por la ley aplicable para la actividad que realizan. Ello deberá resultar suficiente para el ingreso del vehículo y conductor al domicilio designado, en caso de encontrarse dentro de un predio o instalación privada.

 

Colaboración

  • Prestarás tu colaboración para completar la colecta y verificar que todos los paquetes entregados al Transportista sean escaneados e ingresados a la unidad en perfecto estado y aptos para colectar, evitando casos de rechazo. 

 

¿Cuándo se rechaza un paquete?

  • El Transportista rechazará paquetes que no se encuentren en perfectas condiciones para su carga, transporte y entrega correcta y segura a los Compradores, incluyendo entre otros paquetes dañados, mojados, en mal estado o que constituyan compras canceladas. Conoce cómo evitar rechazos 

 

Requisitos que deben cumplir los paquetes

 

¿Qué pasa si incumples los requisitos de la Colecta de Envíos?

  • Si incumples con alguno de los requisitos para la colecta de tus paquetes, el Transportista y/o Mercado Libre (según resulte aplicable) podrán: (a) tener por no realizada la colecta por culpa del Vendedor considerando que "no había paquetes para colectar"; (b) suspender temporal o definitivamente el servicio de colecta de sus paquetes; (c) asignar otra modalidad de envío que resulte más adecuada y eficiente.



Tiempos de entrega

  • Eres responsable de revisar tu Panel de ventas diariamente para asegurarte de preparar todas los envíos generados dentro de tu Hora Corte.
  • Ajustarás tus tiempos y capacidad de preparación, según tu proceso interno,  utilizando la herramienta de "Tiempo de preparación y capacidad" para asegurar la entrega de todos tus envíos a tu Colecta asignada. De ser necesario, deberás ajustar el Tiempo de disponibilidad de producto, incrementando el número de días que requieres para despachar en tiempo.
  • En caso de no haber despachado todas tus ventas, deberás esperar la siguiente Colecta para entregar tus envíos, asumiendo el impacto en tu Reputación, que esto genere.

¿Te fue útil la información?