No puedo usar Face ID, Touch ID o mi huella digital para desbloquear la app de Mercado Pago, ¿qué hago?
Si no puedes desbloquear la app de Mercado Pago con tu método de desbloqueo biométrico, prueba con estas opciones.
- Ingresa con reconocimiento facial
Ten en cuenta que Face ID y reconocimiento facial son métodos diferentes. Aunque ambos validan tu rostro, puede que no te funcione Face ID pero sí te funcione reconocimiento facial.
Para ingresar con reconocimiento facial, sigue estos pasos:
- Reintenta usar Face ID o tu huella digital hasta que aparezca la opción “Usar reconocimiento facial” en la pantalla de desbloqueo de la app de Mercado Pago.
- Sigue las instrucciones para usar reconocimiento facial como método de verificación.
- Reinicia tu teléfono
Si no puedes usar tu método biométrico por un problema con tu sistema operativo (iOS o Android), reinicia tu teléfono.
- Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago
Puedes actualizar la app de Mercado Pago en Play Store o App Store.
- Restablece Face ID o borra las huellas en la configuración de tu teléfono
Para hacerlo, sigue los pasos que te indique tu sistema operativo (Android o iOS). Luego, podrás desbloquear la app con reconocimiento facial o con el mismo código, PIN o patrón que usas en tu teléfono.