Programa de Protección al Vendedor
1- Condiciones generales
Este programa de Protección al Vendedor (en adelante el "Programa") tiene por objeto cubrir parcial o totalmente a todo Usuario Vendedor que haya vendido y debidamente entregado un bien tangible y haya cumplido con ciertos requisitos de venta y entrega del producto.
Mercado Pago podrá reembolsarle cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago de la misma haya sufrido un contracargo o reversión por el Usuario que envía los Fondos.
2- Requisitos para participar del programa
Para que se de curso a un reembolso, el usuario receptor de los fondos deberá reunir los requisitos que Mercado Pago considere necesarios y deberán ser presentados cuando así lo requiera.
3- Cobertura del programa
El Programa cubrirá reclamos por bienes tangibles solamente y no cubrirá reclamos por:
-
Bienes intangibles;
-
Servicios;
-
Licencias o accesos a ciertos contenidos;
-
Productos prohibidos por la ley y/o Términos y Condiciones Generales;
- Bienes que hayan sido retenidos por las autoridades fiscales y
aduaneras competentes por incumplimiento de la normativa legal vigente; -
Cualquier situación en la que no se presenten todos los Requisitos.
- Pagos realizados a través de televentas.
- Pagos realizados a través de envíos de dinero.
4- Procedimiento del reclamo
Mercado Pago notificará al Usuario receptor de los Fondos cuando reciba un reclamo o desconocimiento de compra realizados por el Usuario comprador, para solicitarle la acreditación de los Requisitos. Una vez acreditados todos los Requisitos, Mercado Pago analizará la posibilidad de reembolsarle cierto importe en relación con la venta en cuestión y le comunicará su decisión.
En caso que Mercado Pago decida cubrir el reclamo, reembolsará (a su entero criterio) todo o parte del importe involucrado en el reclamo, contracargo o reversión realizados por o a pedido del Usuario comprador.
Sin perjuicio de que un reclamo cumpla con todos los requisitos establecidos para su cobertura bajo el Programa, Mercado Pago se reserva el derecho de rechazar o denegar su cobertura, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario.
El Usuario asistido por el Programa se compromete a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a Mercado Pago ni a ninguna de sus sociedades vinculadas, ni a sus socios, directores, administradores, representantes ni demás funcionarios por cualquier eventual diferencia entre los daños sufridos y lo recibido por el Programa.
5- Costos
El Programa y la cobertura que brinda Mercado Pago por su intermedio son totalmente gratuitos, independientemente de la decisión adoptada por Mercado Pago respecto de su aplicación a cada caso concreto.
6- Mercado Pago no brinda un seguro
Se deja expresamente aclarado que Mercado Pago no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del Programa de Protección al Vendedor. Sólo permite al Usuario de Mercado Pago recibir el reembolso de cierto importe en relación con una venta en particular donde el pago por la misma haya sufrido un contracargo, anulación o reversión por el Usuario que envía los Fondos, o donde este último declare no haber recibido el producto adquirido, siempre y cuando el Usuario receptor de los Fondos cumpla con los Requisitos exigidos.
7- Prohibiciones
Los Usuarios no podrán incurrir en conductas o actos que a criterio de Mercado Pago sean dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del Programa, ni podrán actuar en connivencia con otras personas o Usuarios a efectos de obtener la cobertura.
Este tipo de actividades, así como los reiterados reclamos serán investigados por Mercado Pago y los Usuarios involucrados podrán ser sancionados con la suspensión o cancelación de sus cuentas de Usuario de Mercado Pago e incluso de la cuenta del sitio web de Mercado Libre, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes.
8- Modificaciones al programa. Duración
Mercado Pago podrá modificar los Términos y Condiciones y/o requisitos y demás condiciones del Programa en cualquier momento. Mercado Pago notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el sitio con expresión de la fecha de la última modificación y comunicándolo a la dirección de e-mail principal del Usuario. Dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas y al envío de la comunicación al Usuario, este deberá contactarse con atención al cliente si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
A su vez Mercado Pago se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente el Programa sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos por parte de los Usuarios, sea que hayan iniciado un reclamo o no.
9- Jurisdicción y ley aplicable. Domicilio
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales de la Ciudad de Bogotá.
Se fija como domicilio de Mercado Pago Colombia S.A. el ubicado en la Carrera 17 No 93-09, piso 3, Bogotá D.C., Colombia.