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Crear preferencias - Checkout Pro - Mercado Pago Developers

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Integrar Checkout Pro

La integración con Checkout Pro te permite cobrar a través de nuestro formulario web desde cualquier dispositivo de forma sencilla, rápida y segura.

En esta documentación encontrarás todos los pasos necesarios para integrar Checkout Pro a través de nuestras SDKs. Para hacer esto, sigue los pasos que se describen a continuación.

Prueba nuestro Checkout Pro

Construye la experiencia visual de Checkout Pro en tiempo real. Cuando esté todo listo, descarga o copia el código generado para agregarlo a tu sitio o compartirlo con un desarrollador.

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Instalar SDK de Mercado Pago

Server-Side

El primer paso para integrar Checkout Pro es instalar el SDK de Mercado Pago en tu proyecto. Para hacer esto, usa uno de los códigos disponibles a continuación.

Para instalar el SDK debes ejecutar el siguiente código en la línea de comandos de tu terminal usando Composer:

          
php composer.phar require "mercadopago/dx-php"

        

Para instalar el SDK debes ejecutar el siguiente código en la línea de comandos de tu terminal usando npm:

          
npm install mercadopago

        

Para instalar el SDK en tu proyecto Maven, debes agregar la siguiente dependencia en tu archivo pom.xml y ejecutar maven install en la línea de comandos de tu terminal:

          
<dependency>
   <groupId>com.mercadopago</groupId>
   <artifactId>sdk-java</artifactId>
   <version>2.1.7</version>
</dependency>

        

Para instalar la SDK, debes ejecutar el siguiente código en la línea de comandos de tu terminal usando Gem:

          
gem install mercadopago-sdk

        

Para instalar la SDK debes ejecutar el siguiente código en la línea de comandos de tu terminal usando NuGet:

          
nuget install mercadopago-sdk

        

Para instalar el SDK debes ejecutar el siguiente código en la línea de comandos de tu terminal usando Pip:

          
pip3 install mercadopago

        
          
go get -u github.com/mercadopago/sdk-go

        

Crear preferencia

Server-Side

Las preferencias son conjuntos de información que te permiten configurar un producto o servicio que deseas cobrar, como el precio y la cantidad, así como otras configuraciones relacionadas con el flujo de pago definido.

Para crear una preferencia, utiliza uno de los SDK disponibles a continuación, completando los atributos con la información respectiva.

          
<?php
// SDK de Mercado Pago
use MercadoPago\MercadoPagoConfig;
// Agrega credenciales
MercadoPagoConfig::setAccessToken("PROD_ACCESS_TOKEN");
?>

        
          
// SDK de Mercado Pago
import { MercadoPagoConfig } from 'mercadopago';
// Agrega credenciales
const client = new MercadoPagoConfig({ accessToken: 'YOUR_ACCESS_TOKEN' });

        
          
// SDK de Mercado Pago
import com.mercadopago.MercadoPagoConfig;
// Agrega credenciales
MercadoPagoConfig.setAccessToken("PROD_ACCESS_TOKEN");

        
          
# SDK de Mercado Pago
require 'mercadopago'
# Agrega credenciales
sdk = Mercadopago::SDK.new('PROD_ACCESS_TOKEN')

        
          
// SDK de Mercado Pago
 using MercadoPago.Config;
 // Agrega credenciales
MercadoPagoConfig.AccessToken = "PROD_ACCESS_TOKEN";

        
          
# SDK de Mercado Pago
import mercadopago
# Agrega credenciales
sdk = mercadopago.SDK("PROD_ACCESS_TOKEN")

        
          
import (
	"github.com/mercadopago/sdk-go/pkg/config"
)

cfg, err := config.New("{{ACCESS_TOKEN}}")
if err != nil {
	fmt.Println(err)
}

        

Cuando termines de crear la preferencia, debes configurarla de acuerdo con tu producto o servicio. Para ello, utiliza uno de los códigos disponibles a continuación, completando los atributos con la información que corresponda.

          
<?php
$client = new PreferenceClient();
$preference = $client->create([
  "items"=> array(
    array(
      "title" => "Mi producto",
      "quantity" => 1,
      "unit_price" => 20000
    )
  )
]);
?>

        
          
const preference = new Preference(client);

preference.create({
  body: {
    items: [
      {
        title: 'Mi producto',
        quantity: 1,
        unit_price: 20000
      }
    ],
  }
})
.then(console.log)
.catch(console.log);

        
          
 PreferenceItemRequest itemRequest =
       PreferenceItemRequest.builder()
           .id("1234")
           .title("Games")
           .description("PS5")
           .pictureUrl("http://picture.com/PS5")
           .categoryId("games")
           .quantity(2)
           .currencyId("BRL")
           .unitPrice(new BigDecimal("4000"))
           .build();
   List<PreferenceItemRequest> items = new ArrayList<>();
   items.add(itemRequest);
PreferenceRequest preferenceRequest = PreferenceRequest.builder()
.items(items).build();
PreferenceClient client = new PreferenceClient();
Preference preference = client.create(request);

        
          
# Crea un objeto de preferencia
preference_data = {
  items: [
    {
      title: 'Mi producto',
      unit_price: 75,
      quantity: 1
    }
  ]
}
preference_response = sdk.preference.create(preference_data)
preference = preference_response[:response]

# Este valor reemplazará el string "<%= @preference_id %>" en tu HTML
@preference_id = preference['id']

        
          
// Crea el objeto de request de la preference
var request = new PreferenceRequest
{
    Items = new List<PreferenceItemRequest>
    {
        new PreferenceItemRequest
        {
            Title = "Mi producto",
            Quantity = 1,
            CurrencyId = "COP",
            UnitPrice = 75m,
        },
    },
};

// Crea la preferencia usando el client
var client = new PreferenceClient();
Preference preference = await client.CreateAsync(request);

        
          
# Crea un ítem en la preferencia
preference_data = {
    "items": [
        {
            "title": "Mi producto",
            "quantity": 1,
            "unit_price": 75
        }
    ]
}

preference_response = sdk.preference().create(preference_data)
preference = preference_response["response"]

        
          
client := preference.NewClient(cfg)

request := preference.Request{
	Items: []preference.ItemRequest{
		{
			Title:       "My product",
			Quantity:    1,
			UnitPrice:   75.76,
		},
	},
}

resource, err := client.Create(context.Background(), request)
if err != nil {
	fmt.Println(err)
	return
}

fmt.Println(resource)

        
Importante
El valor de unit_price debe ser un número entero.

Eligir el tipo de integración

Client-Side

Con la SDK instalada y configurada correctamente en tu proyecto, ya estás listo para continuar con la integración. Para ello, elige el tipo de integración que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea Web o Mobile, y sigue los pasos detallados en el apartado correspondiente al tipo de solución elegida.

Checkout Pro para Web
Ofrece diferentes medios de pago a los clientes en una web de manera simple, rápida y segura.
Checkout Pro para Mobile
Ofrece diferentes medios de pago a los clientes en tu aplicación mobile utilizando el lenguaje que más se adapte a tu proyecto.