¿Qué es la experiencia de compra?

La experiencia de compra de cada publicación es la manera en la que medimos cuál es la satisfacción de tus clientes con tu publicación, es decir con el servicio que brindas durante y después de la compra, así como con la calidad de lo que vendes.

¿Cómo medimos la experiencia de compra?

El cálculo de la experiencia de compra se determina a partir de tus ventas de los últimos 180 días y se define evaluando tu desempeño, según los reclamos que recibes y las ventas que cancelas, frente al de tus competidores. Por lo tanto, no depende únicamente del rendimiento de tu publicación, sino también de la comparación con publicaciones de la misma categoría.

 

Experiencia de compra

¿Cómo mejoro el indicador?

El indicador mejora con el paso del tiempo y en la medida que brindes buena atención en tus nuevas ventas. Esto  se debe a que el periodo que tenemos en cuenta para el cálculo, se actualiza diariamente y por lo tanto, a medida que pasa el tiempo las ventas más antiguas dejan de formar parte de la medición y las nuevas ventas que hagas se suman al cálculo.

Ten en cuenta que los reclamos que excluyas de tu reputación y dejen de afectarla, seguirán impactando tu indicador de experiencia de compra.

¿Qué significa tener experiencia de compra mala, media o buena?

Buena (100 - 75): significa que tus clientes no tienen o tienen muy pocos problemas con tu publicación y que la experiencia que brindas a través de esta es buena. Si tu publicación tiene un puntaje menor a 100, debes prestar atención a los problemas que tiene, ya que podría empezar a perder exposición.

Media (74 - 50): quiere decir que podrías mejorar la experiencia de compra que brindas por medio de tu publicación y solucionar los problemas que está teniendo. Cuando tu publicación tiene experiencia de compra media, pierde exposición y está en riesgo de ser pausada.

Mala (30 o menos): indica que tus clientes están teniendo una mala experiencia con tu publicación y que estás teniendo varios problemas en sus ventas. Por esta razón, tu publicación tiene muy poca exposición y está en riesgo de ser anulada. Además, podríamos informar a tus posibles compradores si tienes muchas devoluciones, lo que podría disminuir tus ventas. 

¿Qué tipo de problemas afectan la experiencia de compra?

La experiencia de compra se podría ver afectada si tu publicación tiene problemas recurrentes relacionados a reclamos y/o cancelaciones. 

Así, por ejemplo, podrían afectarla reclamos porque los productos estaban en mal estado, tenían fallas, tenían faltantes, eran diferentes a lo pedido o porque el comprador se arrepintió. También podrían afectarla problemas con la fecha de entrega, con la comunicación con quien compró, con tu stock disponible o con desacuerdos con los costos de operación.

Para evitar que tus publicaciones presenten problemas que afecten su experiencia de compra, asegúrate de tener tu publicación actualizada, de cumplir con los tiempos de entrega y de mantener una buena comunicación con tus clientes. Conoce más sobre cómo brindar una buena experiencia de compra.

¿Dónde puede hacer seguimiento a la experiencia de compra?

Puedes hacer seguimiento a la experiencia de compra que tiene tu publicación desde el Listado de publicaciones o desde la sección de Métricas, en donde encontrarás su puntaje, los problemas que está teniendo y sugerencias de cómo puedes mejorar. 

¿Por qué Mercado Libre pausó mi publicación?

Pausamos una publicación cuando brinda una mala experiencia de compra en los últimos 180 días. El pausado tiene como objetivo avisarte que tu publicación está ofreciendo una mala experiencia y que debes solucionar sus problemas para evitar anulaciones. Por esta razón, te recomendamos resolverlos antes de reactivarla. 

¿Por qué Mercado Libre anuló mi publicación?

Anulamos tu publicación porque brindó una mala experiencia de compra durante los últimos 180 días y su desempeño no mejoró. Después de que una publicación es anulada, no es posible recuperarla. Por lo tanto, te sugerimos visitar la sección de Métricas donde te ayudamos a identificar tus principales problemas para que puedas preverlos y evitarlos en otras publicaciones. 

¿Qué pasa con mi publicación si tengo el Beneficio de reputación o el Programa de Despegue activo?

Tus publicaciones con experiencia mala o media no perderán exposición ni serán pausadas o anuladas si tenés activo el Beneficio de reputación o el Programa de despegue. Pero, tené en cuenta que es importante solucionar sus problemas para mejorar la experiencia que brindás.

¿Qué pasa si pausan mi publicación y la tengo activa en varios canales?

Cuando pausamos tu publicación, automáticamente quedará pausada en todos los lugares donde la tengas publicada.

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