¿Cómo usar el reporte?
Una vez listo y descargado el reporte, tendrás un archivo para consultar las planillas de cálculo o importar en el programa de conciliación que uses.
Para consultar el reporte te recomendamos descargarlo en formato .csv para abrirlo en el programa que lo visualices. Configura tu programa para que soporte el formato UTF-8, así evitas problemas de lectura.
¿Qué contiene el reporte?
El reporte está compuesto por:
Composición del reporte | Descripción |
Initial Available Balance | Balance inicial. |
Release | El detalle de las liberaciones de dinero que incluye el balance inicial. |
Block | Los bloqueos de dinero por disputas. |
Unblock | Los desbloqueos por la resolución de las disputas. |
Subtotal | Es la suma de las operaciones que componen a cada sección. |
Total | Es el resultado final compuesto por la suma de todos los subtotales. Es decir: subtotal Release + subtotal Block + subtotal Unblock = resultado total |
Ademas el reporte refleja los conceptos contables del debe (dinero que tienes que pagar) y haber (dinero que tienes por cobrar) escribiendo el reporte en dos columnas, una por cada concepto:
NET_CREDIT
Tu debe estará en la columna NET_DEBIT
Verás el dinero disponible de las operaciones liquidadas en las columnas NET_CREDIT
(acreditado) y NET_DEBIT
(debitado), dependiendo de si el monto es positivo o negativo. También verás ahí el monto bruto y los gastos de financiamiento, impuestos y costos de envío que descontamos para llegar al monto neto.
¿Qué pasa si un retiro falla?
Si esto pasa, el reporte sigue siendo válido. El dinero vuelve a tu cuenta y la operación aparecerá en el reporte como una nueva línea en la columna NET_CREDIT
.
Ejemplo de un reporte
Observa cómo está compuesto el reporte de Dinero retirado en este ejemplo para identificar las secciones y leer tus propios reportes:
La versión por defecto mostrará una vista extendida de las columnas. El informe final tendrá la mayor cantidad de detalle posible.