Preguntas frecuentes
¿Cómo instalar el plugin manualmente?
Para instalar el plugin manualmente, sigue estos pasos:
- Haz clic aquí y descarga el archivo .zip de nuestro repositorio.
- Cambia el nombre del archivo .zip descargado por woocommerce-mercadopago (no descomprimas el archivo .zip antes de cargarlo en WordPress. Para que el complemento se instale correctamente, debes cargar el archivo en el formato original).
- Accede al Panel del WordPress y haz clic en Plugins > Añadir nuevo.
- En Añadir plugins, haz clic en Subir plugin.
- Haz clic en Escoger archivo y selecciona la carpeta que acabas de renombrar.
- Haz clic en Instalar ahora.
- Cuando finalices la instalación, haz clic en Activar plugin.
Al completar estos pasos se instalará y activará el plugin Mercado Pago payments para WooCommerce en tu tienda y podrás configurar tu integración.
¿Qué es el integrator ID?
Es el número de identificación que recibe un desarrollador o asociado de Mercado Pago al realizar su certificación.
Esta identificación no es obligatoria para que la integración funcione, pero es a través de ella que reconocemos qué integraciones fueron realizadas por qué asociado.
Si deseas ser un asociado, haz clic aquí para obtener más información.
¿Cómo configurar cuotas sin intereses y anticipo de mis cuentas por cobrar?
Puedes configurar las opciones de cuotas y cómo se acreditarán tus cuentas por cobrar directamente desde tu cuenta de Mercado Pago. Para modificarlo, accede a tu cuenta de Mercado Pago y haz clic en Tu negocio > Costos.
¿Cómo consigo que mis pedidos pendientes caduquen después de un cierto período de tiempo?
WooCommerce permite a sus usuarios configurar cuánto tiempo permanecerá pendiente un pedido. Se puede acceder a esta funcionalidad a través del menú Ajustes de WooCommerce, en Productos > Inventario.
Para obtener más información, accede a inventario en el manual de la plataforma.
¿Cuáles son los motivos por los que un pago puede ser rechazado?
En cuanto a la aprobación de pagos en la tienda, hay tres razones principales que pueden afectar directamente estos resultados.
A continuación, detallamos los factores que influyen en lo rechazo de un pago:
Motivo | Situación | Cómo evitarlo |
Comprador | Errores en la cumplimentación de la dirección, CPF o datos de la tarjeta. | Checkout con información clara en el paso a paso de la compra. |
Rechazos bancarios | Tarjetas con fecha de vencimiento, falta de límite, saldo insuficiente o inhabilitadas para compras online. | Ofrecer alternativas a otros medios y/o condiciones de pago. |
Prevención del fraude | El sistema antifraude de Mercado Pago protege tu negocio contra ataques maliciosos que pueden generar pérdidas. | Este tipo de rechazo es beneficioso para tu tienda. |